El Heraldo
Sucre

Primera Dama de la Nación visitó a los damnificados de la Mojana sucreña

El alcalde de San Benito, Manuel Cadrazco Salcedo, dijo que la visita de Verónica Alcocer fue muy reconfortante para las familias que han sufrido los estragos de una extensa ola invernal.

Un helicóptero que levantó polvorín en una zona que estuvo más de 15 meses bajo las aguas desató la alegría de un centenar de niños en el corregimiento Las Chispas, de San Benito, y reconfortó a los adultos que se sintieron escuchados de cerca por alguien de este Gobierno nacional.

Del medio de transporte aéreo descendió la primera dama de la Nación, la sucreña Verónica Alcocer García que para esta misión, y como ya lo ha hecho en otras regiones del país, se hizo acompañar de su primo el exsenador Mario Fernández Alcocer. Además hizo parte de la comisión su hija Sofía.

Verónica, muy ajustada a la situación que se vive en esta zona del sur de Sucre, estuvo  vestida con un enterizo en dril de color azul oscuro y unas botas pantaneras negras,  que le permitieron recorrer las zonas que antes estaban inundadas y que ahora con este verano son arena, así como también la carretera donde permanecen unas familias en cambuches y hasta atravesó el ya seco caño de Rabón para llegar hasta donde están los pobladores de la vereda La Plaza.

Manuel Cadrazco Salcedo, el alcalde de San Benito, acompañó a la Primera Dama de la Nación en ese recorrido, por iniciativa de ella. Él le contó a EL HERALDO que la esposa del presidente Gustavo Petro habló con las comunidades sobre las políticas del gobierno e hizo especial énfasis en la necesidad de reubicaciones y de mejorar las viviendas que quedaron muy destruidas por las aguas.

Cortesía

“Fue una visita muy reconfortante para las familias que aún están por fuera de su casas”, expresó Cadrazco.

Verónica Alcocer llegó al mediodía de este jueves a San Benito y tras dos horas de escuchar a las familias damnificadas y de conocer los problemas que más los afectan en la post-inundación se marchó hacia el municipio de Sucre-Sucre donde también la esperaban los afectados. Con unos se reunió en el polideportivo del pueblo y con otros en la Urbanización San Carlos donde hay casas palafíticas que aún están bajo las aguas.

Los pobladores de esta zona le reiteraron a la Primera Dama de la Nación que el Estado, en este caso el Fondo de Adaptación, en poco o nada tuvo en cuenta la opinión de los nativos, entre esos del líder y periodista Obman Campo, que les advirtieron que en ese sector no debían construirse casas y menos para damnificados por ola invernal porque iba a ocurrir lo mismo y el tiempo 10 años después les dio la razón.

A Sucre-Sucre la Primera Dama de la Nación llegó a las 3:00 la tarde y se marchó una hora y media después.

Los municipios que visitó Alcocer la tarde de este jueves son los dos del departamento de Sucre más afectados por la olas invernales de finales de 2021 y las dos de este 2022.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.