El Heraldo
Cortesía
Sucre

Ad portas de 9 años del crimen del médico Alfredo Isaac no hay justicia

La familia de la víctima aduce que las dilaciones han sido la constante en este proceso que ha hecho más dolorosos sus días.

El proceso penal que busca hacer justicia por el crimen del médico Alfredo Isaac Fernández ocurrido el 20 de julio de 2014 en el municipio de Tolú sigue estancado.

Ad portas de cumplirse 9 años el proceso no ha tenido ni siquiera la audiencia preparatoria del juicio porque las dilaciones no lo han permitido, la más reciente no permitió la audiencia que hace tres días tenía programada el Juzgado Primero Penal del Circuito de Corozal en contra del exconcejal de Tolú, Ramiro García Aljure y su esposa Ilda Carrascal Paternina.

Era audiencia preparatoria de juicio por los delitos de homicidio agravado y secuestro simple, y no se pudo llevar a cabo porque su defensor, como ha ocurrido en los últimos 8 años, renunció.

En esta oportunidad el abogado Roberto Javier Cambat Jaraba, de la Defensoría del Pueblo, renunció a la defensa de los esposos porque ha sido víctima por parte de Ramiro García Aljure de malos tratos, llamadas insultantes, improperios y faltas de respeto.

“En repetidas ocasiones se ha referido a mi como inepto, incapaz y otra serie de expresiones soeces en mi contra. He tratado de mantener mi defensa y mi obligación como profesional, pero definitivamente esta situación se sigue repitiendo casi a diario, por lo tanto antes de recibir de mi parte una respuesta igual de grosera prefiero renunciar a estos procesos y que sea otro defensor público o de confianza que ejerza esas defensas”, anotó el abogado Cambat Jaraba.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.