El Heraldo
Sucre

“Colombia lo que necesita es seguridad total”: gobernador de Sucre

Se duplican asesinatos en el departamento de Sucre respecto al mismo período de 2022.

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, centrará su participación este lunes en la reunión de la Federación Nacional de Departamentos (FND) que se efectuará en la ciudad de Bogotá, en la necesidad que tiene el país de contar con seguridad total.

Expondrá una vez más la difícil situación de orden público que se registra en este territorio y que se ve reflejada en el aumento de los homicidios, las extorsiones y la proliferación de panfletos amenazantes.

Los más de 150 crímenes registrados este año, de los cuales ya 4 en este mes de junio son la principal preocupación de las autoridades y el temor de la ciudadanía.

El mandatario sucreño asegura que la criminalidad se dispara en Sucre por cuenta del micro y narcotráfico. “Ese tema del Clan del Golfo tiene acosado nuestro territorio con ese mercado del narcotráfico que todos los días crece, todos los días hay más droga disponible, todos los días hay una penetración de nuestra sociedad mucho más grande porque ya no solamente es el gran negocio de la exportación de la droga, sino también el consumo local”.

Agregó que “lo que necesita Colombia hoy con suma urgencia es la seguridad total. La suma de acciones contra el Estado y la sociedad civil por parte de grupos como las disidencias, Eln, Clan del Golfo, grupos de narcotráfico y delincuencia organizada, exigen una estrategia integral y efectiva, al margen de los procesos de diálogo que se puedan estar adelantando”, dijo Espinosa Oliver, al tiempo que recomendó que se ejecute una estrategia a fondo, que le permita a las regiones del país contener la arremetida de las organizaciones y grupos al margen de la ley, “pues ya son alarmantes los índices de inseguridad”.

Precisó que “la lucha contra las drogas en este país es un galimatías y está hecha a retazos, no está hecha con claridad. No me voy a adentrar en la discusión sobre si es conveniente legalizar o no. Lo único que ha demostrado eficacia en la lucha contra las drogas es la fumigación, mientras que no se legalice tendrán que fumigar, el daño social, el daño institucional que esto nos está haciendo es enorme”.

El sábado la primera dama de la Nación, Verónica Alcocer, estuvo en su natal Sincelejo en una reunión donde el director general de la Policía, mayor general William René Salamanca, también analizó lo que ocurre en Sucre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.