
El regreso a clases se dio de manera segura en Sincelejo
El retorno a las aulas se cumplió sin contar con el PAE. De momento el municipio de Sincé sigue siendo ejemplo en el inicio de este programa por cuarto año consecutivo.
El regreso de cerca de 50 mil estudiantes del sector oficial de Sincelejo a sus aulas se cumple desde este lunes 30 de enero con planes de seguridad por parte de la Policía Nacional que puso en operación su frente de seguridad escolar.
Esta es una estrategia que se cumplirá a nivel nacional y que propende porque los estudiantes estén seguros en las afueras y en el interior de los colegios.
“Yo regreso seguro a clase” con mi Policía Nacional es el lema de esta estrategia que fue puesta en marcha en la mañana de este lunes en la capital sucreña en presencia de estudiantes, maestros, directivos docentes, padres de familia, Bienestar Familiar y la procuradora de Infancia y Familia en el departamento de Sucre, Alma Lucía Benítez Torres.
Unos 48 mil estudiantes del sector oficial ya están en las aulas de Sincelejo y otros 12 mil 700 del sector privado.
La Alcaldía de Sincelejo, a través de la Secretaría de Educación, reporta que aún hay cupos en algunas instituciones oficiales. De momento la matrícula está en el 84%.
Personal de las especialidades de protección y servicios especiales, de prevención de tránsito, convivencia ciudadana y los de vigilancia por cuadrante están comprometidos en estos servicios.
El alcalde Andrés Gómez invitó a los padres de familia a enviar a sus hijos al colegio porque allí está el futuro del país.