El Heraldo
Cortesía
Sucre

Empresarios proponen frente común para regular tarifas de servicios públicos

Según los querellantes, las alzas no se equiparan con la calidad y continuidad que ofrecen las empresas en la Costa Caribe.

Por medio de una carta firmada por la Asociación de Comerciantes Unidos de Sucre, Acus, se le solicitó al gremio en general en la Costa Caribe y al Gobierno Nacional que se conforme un frente común en torno a las economías que se encuentran afectadas por causa de los altos cobros en las tarifas de energía, aseo, alumbrado público, gas y agua.

La misiva va dirigida a empresarios de este sector radicados de igual manera en los departamentos de Bolívar y Córdoba, donde padecen por causa de esta situación que afecta la competitividad del sector en comparación con otras poblaciones en el interior del país.

“El objetivo es unir esfuerzos, ideas y acciones que permitan minimizar el impacto negativo que vienen teniendo nuestras economías y por ende el desarrollo de nuestras poblaciones por culpa de los elevados costos de los servicios públicos que no se equiparan con la calidad y continuidad que recibimos. El alza de las tarifas de energía, aseo, alumbrado público, gas y agua son de las más elevadas que existen en el país en estos momentos, y por ello vemos propicio alzar nuestras voces para que las entidades competentes tomen acciones frente a tarifas desmedidas”, indican.

En el documento también se puede leer que “el progreso de nuestras regiones depende de la economía generada por los sectores privados que creamos empleo, mejoramos calidad de vida y avanzamos hacia el progreso. Las administraciones públicas deben dar garantías para que podamos ejercer nuestra actividad económica y dinamicemos el desarrollo”.

El llamado del empresariado en Sucre, Córdoba y Bolívar está dirigido puntualmente a las autoridades de rigor, es decir, al presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, a la Comisión Reguladora de Energía y Gas, y a los ministerios de Comercio, Hacienda, Energía, Industria y Turismo para que actúen frente a un problema que también está afectando a la comunidad en general.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.