
La Policía capturó a seis presuntos ladrones en Sincelejo
La desarticulación de la banda de presuntos ladrones fue posible, reportó la Policía, a la información aportada por la red de participación cívica que dio cuenta de sus ubicaciones y modos operandi.
Seis presuntos jóvenes sindicados por las autoridades de dedicarse al delito de hurto en sus diversas modalidades y de hacer parte de una banda denominada ‘Los 7 K’, fueron capturados por unidades de la Policía, Infantería, Ejército y Fiscalía.
En la operación, que se desarrolló en barrios de la ciudad de Sincelejo, las autoridades no solo detuvieron a los seis presuntos ladrones sino que también les hallaron 2 armas de fuego con municiones para las mismas, 3 motocicletas, 6 celulares y partes de motocicletas con inconsistencias en sus sistemas de identificación, que les fueron incautadas.
A estos ciudadanos, de quienes las autoridades no dieron a conocer sus identidades, la Fiscalía General de la Nación les imputará cargos por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado. Algunos de ellos registran anotaciones judiciales por los delitos de hurto, porte de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.
Les atribuyen hurtos cometidos en residencias, locales comerciales y personas en los municipios de Sincelejo, Sampués, Corozal y Morroa.