El Heraldo
Sucre

Alarma en San Marcos por la muerte de un niño, al parecer, por dengue

En el departamento de Sucre se han registrado más de 1.500 casos de dengue en lo que va de este año, siendo Sincelejo el territorio que más tiene.

Consternación, dolor y alarma existen en el municipio de San Marcos, sur del departamento de Sucre, por el deceso de un niño al parecer por dengue.

El menor de 9 años fue llevado el fin de semana al Hospital Regional y a las 10:00 a. m. del lunes festivo murió en los brazos de su mamá.

Los familiares de Cristian David, como se llamaba el niño, aseguraron que este tenía todos los síntomas de dengue, entre ellos fiebre, vómito y diarrea, y por eso lo llevaron el sábado 20 de mayo a las 6:45 de la mañana al hospital, donde “el personal médico no prestó mayor atención y no lo ubicaron en camilla”. 

Eva Sandrith Támara, su mamá, denuncia que estuvo varias horas en el centro asistencial sin atención médica, por lo que considera que eso le causó la muerte a su hijo.

La familia anunció una demanda contra ese hospital porque ni siquiera un diagnóstico tuvieron de los síntomas por los que acudieron a la atención médica.

El niño cursaba tercer grado de primaria en la Institución Educativa San Marcos- sede Monseñor Santos.

En Sucre se han registrado este año varias muertes por dengue.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.