
A Sucre llegaron más de 28 mil dosis contra la covid-19
Las autoridades de salud invitan a no bajar la guardia con los protocolos de bioseguridad porque el coronavirus no se ha ido y hay variante Delta.
Ad portas de que el carné de vacunación sea una exigencia en muchos escenarios en el país, siguen llegando biológicos contra la covid-19 a Sucre para que los ciudadanos acudan a aplicárselos y de esta forma se inmunicen ante los efectos del letal virus.
Unas 28 mil 400 nuevas dosis, de las cuales 18 mil son de Sinovac y las restantes de Janssen, se suman a la disponibilidad de biológicos con que se cuenta en este departamento.
Las de Sinovac serán aplicadas como primeras dosis en la población de niños entre 3 y 11 años, mientras que las de Janssen serán distribuidas en los 26 municipios para fortalecer la vacunación de las poblaciones sucreñas en su área urbana y rural, y para la población mayor de 18 años.
En el departamento han aplicado 106 mil 850 dosis únicas de Janssen a mayores de 18 años.
Sandra Toro Gómez, gerente departamental de Vacunación Covid-19, informó que hasta el viernes habían aplicado en Sucre 822 mil 596 dosis. En primeras 431 mil 833, en segundas dosis 284 mil 222, en dosis únicas 102 mil 405 y en refuerzo 4.136 dosis, para un total de 54 %.
Sincelejo, la capital del departamento, está próxima, según las autoridades de salud, a alcanzar inmunidad de rebaño. Ya supera las 300 mil dosis contra la covid-19 aplicadas y eso le representan un 63% de esa inmunidad que se alcanza con el 70 por ciento.