El Heraldo
Cortesía
Sucre

Formulan cargos a un conductor de Carsucre por pedir dinero

El Ministerio Público calificó provisionalmente la falta del servidor como gravísima.

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos en contra del ciudadano Eder Felio Gutiérrez Alandete, quien se desempeña como conductor en la Corporación Autónoma Regional de Sucre (Carsucre), porque presuntamente estaría exigiendo dinero para unos trámites administrativos en la entidad ambiental.

Dijo el Ministerio Público que Gutiérrez Alandete habría incurrido en la conducta ilegal de constreñimiento del que fueron víctimas tres ciudadanos que están interesados en legalizar un pozo de aguas subterráneas en los predios de las cabañas La Cocaleca.

(Le puede interesar: Ocupan bienes del Clan del Golfo en Sincelejo y Toluviejo)

“La entidad investiga al funcionario, quien, al parecer, en ejercicio de su cargo, forzaba a ciudadanos a que le entregaran sumas de dinero a cambio de tramitar las licencias de los lugares de suministros de aguas subterráneas, para posteriormente realizar la construcción de una cabaña-hotel en Coveñas”.

La Procuraduría corrobora la posible vulneración del investigado por el bien jurídico y por ende, una afectación al buen nombre de la administración pública por su presunta extralimitación de funciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.