El Heraldo
Foto de cortesía
Sucre

Fegasincé Sabana propone revivir el abono ganadero

Actualmente, la federación cuenta con 1.700 afiliados, de los cuales 235 son activos y los restantes adherentes.

La Federación de Ganaderos de Sincé -Fegasincé Sabana- que preside Jairo Hernández Gamarra, propuso revivir el abono ganadero como una de las formas para contrarrestar el hurto de reses que tanto los está afectando en el departamento de Sucre.

La propuesta del dirigente gremial se produjo en desarrollo de una reunión de trabajo con la Policía Nacional y la Infantería de Marina en la que los convocó la seguridad.

Hernández Gamarra le dijo a EL HERALDO que históricamente en los caminos, a la hora de transportar reses, exigen la guía sanitaria que expide el ICA, “pero nada se hace para ejercer el control policial, salvo cuando se roban las reses y los uniformados montan los puestos de control. Este abono ganadero que firma el vendedor y el comprador de las reses nos ayuda a frenar de alguna forma ese hurto y por eso hemos propuesto revivirlo”.

Fegasincé tiene 1.700 afiliados, de los cuales 235 son activos y los restantes adherentes. Foto de cortesía

A su vez los ganaderos acordaron con la fuerza pública que habrá mayor vigilancia y patrullajes en la zona rural “porque por las noches los caminos están solos y por eso es que se está presentando el carneo. Sincelejo consume diariamente 130 reses y solo 55 pasan por el frigorífico, entonces, mi pregunta es ¿de dónde salen las otras?”

También habrá solidaridad de vecinos en información y apoyo, es decir, una red de cooperantes en el campo; controles policivos en retenes y en movilización de ganado a pie; control en embarcaderos y la masificación del mensaje en contra del boleteo y la extorsión que harán a través de volantes instructivos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.