El Heraldo
Alcalde de Sincelejo en el concejo de la ciudad Cortesía
Sucre

El alcalde de Sincelejo cataloga a la oposición como "pandemia"

Al mandatario le hacen oposición algunos concejales del Partido Liberal, Conservador y del movimiento Mais.  

En la clausura del segundo período ordinario de las sesiones del Concejo Municipal de Sincelejo el alcalde Andrés Gómez Martínez dijo que en su mandato le ha tocado lidiar con dos pandemias: la de la covid-19 y la de la oposición.

Destacó el trabajo de control social que ha realizado la corporación, así como las iniciativas aprobadas para desarrollar todos los planes que tiene la administración, pero a su vez indicó que la “pandemia de la oposición” ha sido más “severa y testaruda” al punto de convertirse en un bloqueo para la administración.

“Hemos informado de todas las situaciones que hemos enfrentado, una oposición severa, testaruda, de bloqueo a la administración. Los concejales deben estar enterados de ello. La opinión pública debe saber cuál es el tipo de política que se está haciendo en Sincelejo. Esa es reflexión a la que estoy llamando, independientemente de todas las situaciones que hemos vivido en la administración y de lo duro y severo que nos ha tocado enfrentar, hoy no solo tenemos una pandemia por Covid-19, sino también la pandemia de la oposición”, anotó.

Expresó además que a nivel nacional se le ha destacado a Sincelejo el manejo que le ha dado a la pandemia del coronavirus.

Cuando habló de la oposición, se refirió de manera puntual a la concejal Diana Arbeláez, a quien le dijo que él tenía derecho a que ella lo escuchara porque ella había hablado bastante de él, además expresó no saber porque ella ahora no lo quiere ni ver si antes lo invitaba a almorzar a su casa y hasta le mandaba comida “y eso me preocupa porque creo que no tengo nada personal con usted”.

Nulidad de elección

El alcalde también aprovechó su presencia en el Concejo para referirse por primera vez en público a su situación legal dado que el Consejo de Estado anuló su elección como alcalde por doble militancia.

Al respeto precisó que paralelo a los procesos que surten para sacarlo del cargo él sigue defendiéndose legalmente con todos los recursos jurídicos que disponga.
“Aquí seguimos hasta que se disponga. Esperamos que todas las acciones que hemos emprendido tengan un buen resultado, y que cada acción que está en proceso sea resulta de la manara favorable. De no ser así, estaremos hasta que quede debidamente ejecutoriada la sentencia”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.