El Heraldo
Cortesía
Sucre

Empleados de la salud de Sincé y Sincelejo protestan por falta de pagos

Los llamados ‘héroes de la pandemia’ aseguran que no han recibido el trato que se merecen. 

Con plantón y protesta los empleados del Hospital de Sincé y de la ESE San Francisco de Asís de Sincelejo exigen el pago de sus salarios.

Alrededor de 20 empleados de OPS que prestan sus servicios en el Hospital Local Nuestra Señora del Socorro del municipio de Sincé madrugaron este miércoles a protestar.

Desde las 4:00 de la mañana están apostados con carteleras en las afueras del centro asistencial exigiendo el pago de los 8 y 9 meses de salarios que les adeudan.

Auxiliares de enfermería y de laboratorio, bacteriólogos, personal de los programas regulares de vacunación, vacunación Covid, control prenatal, historias clínicas y de recepción hacen parte de la protesta con la que solo permiten el paso al personal de urgencias.

Aducen que continuarán en la protesta hasta que les paguen sus salarios.

“No nos quieren fiar en las tiendas, estamos atrasados con los pagos de los servicios y con el paso de los días la cosa sigue empeorando, no es justo que nos traten así después que le brindamos amor a cada paciente que nos toca atender”, aseguró una de las trabajadoras que agregó que en el Hospital tienen preferencia con algunos compañeros a los que sí les pagan puntual, de allí la exigencia de igualdad y de respeto a la protesta social porque “si protestamos para exigir nuestros pagos nos despiden”.

Usuarios del Hospital también se quejan por no haber insumos en el centro asistencial.

Entre tanto desde las 8:00 de la mañana de este miércoles los empleados  a través de contratos de la ESE de Sincelejo protestan en las afueras de la entidad Sintrasohop que es la que los contrata y no les paga de manera oportuna por el trabajo realizado.

 
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.