Sucre

Con protesta exigen mejoras viales en zona turística de Tolú

El contrato de obra vial que no despega y tiene molesto a un buen sector de los toludeños es del Gobierno Departamental, reportó el líder comunal de El Francés.

Moradores de los sectores rurales Guacamaya, Alegría y El Francés, una de las zonas turísticas más apetecidas en el municipio de Tolú por la belleza de sus playas, mantienen bloqueado el paso hacia ese sector en este sábado 26 de noviembre.

Con ramas y trozos madera atravesados, además de quemas sobre el puente de esa zona, los labriegos le exigen a los contratistas de la obra de mejoramiento vial que inicien porque “desde principios de octubre vinieron a socializarla y desde entonces se han dedicado a obras de topografía y la vía cada vez más mala”, dijo Evelio Ozuna Herazo, el presidente de la Junta de Acción Comunal de estas tres comunidades rurales.

Agrega el líder que debido a la protesta de esta mañana se hicieron presente en el lugar unos ingenieros a los que la comunidad les pide mejorar desde hoy mismo los puntos críticos porque debido a ello los turistas se han devuelto, pero los contratistas respondieron que hoy no es posible sino el próximo lunes 5 de diciembre, por lo que los nativos le aseguraron a EL HERALDO que van a continuar con el paro hasta lograr un mejor acuerdo.

Con este cierre de ven afectadas muchas familias que viven de la actividad turística en esa zona norte de Tolú.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.