El Heraldo
Coronel Néstor Armando Pineda Castellanos, comandante de la Policía Nacional en Sucre en rueda de prensa. Cortesía
Sucre

Nuevo Comandante de la Policía de Sucre anuncia acercamientos con Chochó

En el corregimiento de Chochó desde hace dos años se habla de la construcción de una subestación.

El recién posesionado comandante de la Policía Nacional en Sucre, coronel Néstor Armando Pineda Castellanos, que asume el mando en medio de un ambiente de tensión por los hechos que rodean la muerte de tres jóvenes que residían en el corregimiento de Chochó, anunció un acercamiento con esta comunidad.

Para ello, anotó el oficial, contará con el apoyo de líderes de esa población de unos 7 mil habitantes que desde el pasado 25 de julio no han vuelto a tener patrullajes en la zona y temen que esto pueda ser utilizado por la delincuencia para afectarlos en su seguridad.

“Tenemos que afrontar estas circunstancias de la mejor manera, no podemos quedarnos en ese momento histórico, debemos avanzar en cosas positivas, por eso haremos acercamiento con sus líderes para recuperar su confianza, para que crean en su Policía que es una institución de más de 130 años de existencia. Tenemos que seguir con las buenas actividades que se vienen desarrollando en el departamento. Al mal tiempo buena cara”, expresó el coronel.

Los anuncios del coronel Pineda Castellanos, que viene de estar laborando durante año y medio en la subcomandancia de la Policía de Bolívar, se conocieron este miércoles en una reunión con los periodistas de Sucre, de quienes dijo serán sus ojos en la calle para que le cuenten qué está pasando con la seguridad y mejorar la percepción que de esta tengan los ciudadanos.

Anunció que su trabajo se centrará en la prevención y acercamiento con la comunidad para que cada día existan mejores garantías de seguridad, y en la lucha frontal contra las bandas delincuenciales.

También destacó que habrá un trabajo con líderes de todos los sectores, entre ellos indígenas y afro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.