El Heraldo
Cortesía
Sucre

Urge solución al tema carcelario en Sincelejo

Las autoridades analizaron las estrategias encaminadas a fortalecer la labor operativa de la fuerza pública para la reducción de delitos de hurto y homicidios.

Los hechos registrados en las dos últimas semanas en las celdas de la URI de la Fiscalía en Sincelejo en donde hubo un incendio y destrucciones dentro de las instalaciones, y que tienen ahora más hacinados que antes a los detenidos, originó un consejo de seguridad por parte de las autoridades.

En desarrollo de este surgió de parte del personal del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) la necesidad de que las administraciones de Sincelejo y de los otros 25 municipios de Sucre realicen un convenio para ellos poder recibir a esos internos, que tienen la calidad de sindicados, en el penal.

Le recordaron a los alcaldes, en este caso al de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, quien fue el que convocó el consejo de seguridad, que la responsabilidad de los condenados es del Inpec, pero la de los sindicados recae sobre las administraciones locales, lo que fue ratificado por miembros de Asocapitales que estuvieron presentes.

Ante esto el mandatario de Sincelejo y el secretario de gobierno, Mario Yeneris Anaya, anunciaron que el Municipio es el único que cuenta con el Centro de Detención Transitorio para las personas privadas de la libertad en la región, y a su vez anunciaron la firma del convenio con el Inpec porque cuentan con los recursos disponibles en el presupuesto para tal fin.

En el consejo de seguridad estaban presentes delegados de la Secretaría de Gobierno de Sucre a quienes el alcalde Andrés Gómez Martínez les reiteró la solicitud de transferir los recursos de la tasa de seguridad que recauda, para que estos sean invertidos en proyectos que respondan a las necesidades de seguridad de la ciudad y que redunden en beneficios para la seguridad de todos los sincelejanos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.