El Heraldo
Sucre

Sucre alistó toque de queda ante posibles alteraciones de orden público

Las autoridades evaluarán la jornada democrática para tomar una decisión sobre la restricción en la movilidad de los ciudadanos.

Si se llegara a registrar una alteración al orden público antes, durante o después de las elecciones de la segunda vuelta presidencial en el departamento de Sucre, entraría a regir el toque de queda. Dicha medida sería adicional a la ley seca que entra en vigencia desde el fin de la tarde de este sábado en todo el territorio nacional.

Así se desprende de las conclusiones que dejó un comité departamental de gestión de riesgo que lideró hasta el mediodía de hoy el gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver.

El mandatario reiteró su llamado a la paz, la tolerancia y la convivencia, al tiempo que informó que la fuerza pública está lista para actuar frente a los disturbios que se puedan presentar tras resultados de las elecciones

“Hay ley seca y tenemos previsto un toque de queda si se requiere. No lo vamos a declarar aún, pero si es necesario se hará en la tarde del domingo de acuerdo a cómo avancen la jornada”, expresó.

Durante el comité de gestión del riesgo también fue prorrogada la declaratoria de calamidad pública por las afectaciones que ya deja la ola invernal. Esto garantiza obras con maquinaria, ayudas humanitarias y apoyo a las alcaldías.

“Tenemos todos los mecanismos previstos para que esta jornada electoral sea todo un éxito, pero requerimos de mucha colaboración y trabajo solidario de la ciudadanía con nuestra fuerza pública, nuestras autoridades e instituciones”, puntualizó el gobernador Héctor Olimpo Espinosa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.