El Heraldo
Cortesía
Sucre

Alcalde de Sincelejo reclama inteligencia para frenar ola de crímenes

La ciudadanía está temerosa por la inseguridad y los comerciantes reportan bajas en sus establecimientos nocturnos.

Ante la escalada de crímenes en Sincelejo el alcalde Andrés Gómez Martínez reiteró el llamado al Gobierno Nacional de contar con una Policía Metropolitana, propuesta en la que lleva dos años y de la que hace 45 días el Ministerio de Defensa le dijo que no era posible por no haber recursos.

El mandatario de los sincelejanos aseguró que esta escalada violenta es un tema que le preocupa mucho y por eso ha hecho un llamado al Gobierno Nacional para que también “fije y concentre la inteligencia en la ciudad de Sincelejo. Este es un tema supremamente peligroso porque es el microtráfico. Tenemos entendido, por la información  que nos han dado, que son dos bandas las que se están disputando el territorio en la ciudad: Clan del Golfo y Los Norteños”.

Agregó que esta guerra que se ha desatado en la ciudad es la que está generando muchos homicidios, “por eso le pedimos al Gobierno Nacional que nos traiga inteligencia y la Policía Metropolitana. Es la oportunidad de que nos traigan esa policía especializada a la ciudad que se lo merece porque tenemos más de 300 mil habitantes”, puntualizó el alcalde pidiendo a los ministros de Defensa e Interior y al Presidente de la República que escuche el clamor de los sincelejanos, al igual que a la dirigencia política de Sucre para que no los dejen solos en estas solicitudes.

La ciudadanía está temerosa por la inseguridad y los comerciantes reportan bajas en sus establecimientos nocturnos, incluso en los de comidas rápidas, porque los habitantes se abstienen a salir por miedo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.