El Heraldo
Cortesía
Sucre

Alcalde de Sincelejo anuncia sanciones por desmanes en un baile

Es la segunda vez en los últimos dos meses que estos eventos de picó terminan en accidentes en la capital sucreña.

Un baile de picó que se efectuó en Sincelejo desde la tarde del domingo y que tuvo como principal atractivo al cantante Nelson Velásquez, terminó en disturbios.

Los inconformes por el sonido empezaron a exteriorizar su malestar a eso de las 8:00 de la noche cuando lanzaban las sillas plásticas y de paso exigían la devolución del valor de la boleta que habían adquirido para estar en el espectáculo.

La situación se salió de control cuando el número de sillas lanzadas aumentó, se registraron riñas y una mujer fue herida con un arma blanca, al tiempo que otro grueso número de asistentes aprovechó para robarse las sillas. En video de celulares que circulan en redes sociales se ven personas llevándose los asientos.

A esto se suma la presencia de un grupo de hombres que estaba en la Troncal, cerca del evento, y que hicieron caer a varios motociclistas para atracarlos, como en efecto ocurrió.

Ante estos hechos el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, anunció la imposición de sanciones para el organizador por no haber cumplido con lo que acordó en un comité de gestión de riesgo.

“Ya hemos tenido inconvenientes con los organizadores, les hemos hecho los llamados e impuesto las sanciones. En días pasados tuvimos un evento de este tipo en el Coliseo de Ferias donde hubo las mismas quejas por la mala organización y en esta oportunidad en un comité de riesgos se tomaron las medidas y no las cumplieron los organizadores y están expuestos a las sanciones que estamos analizando para imponer”, dijo el mandatario.

Agregó que no van a permitir las malas organizaciones por parte de los empresarios “porque mal hacemos nosotros al permitir una reactivación económica y los empresarios no cumplan. No vamos a ser permisivos en eso”, puntualizó Gómez Martínez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.