El Heraldo
Sucre

El alza en las tarifas de taxi no cayó bien en el gremio de Sincelejo

En las plataformas de servicios de movilidad en carros particulares las tarifas, concertadas con el cliente, oscilan entre 6 y 7 mil pesos sin tener aumentos los fines de semana y feriados.

El alza en las tarifas de taxis que empezó a regir desde este miércoles 19 de octubre en Sincelejo no cayó bien ni en el mismo gremio. Los conductores le aseguraron a este medio que sin bien esperaban el reajuste de las tarifas porque no se realizaba desde hace varios años, el incremento fue mucho, por lo que ellos tendrán que entrar a concertar el monto a pagar con sus clientes.

Uno de los conductores que pidió reserva de su identidad indicó que con el alza que les autorizaron por decreto “el alcalde parece querernos llevar más a la quiebra porque la ciudadanía no está de acuerdo con el aumento entonces con eso lo que va a ocurrir es que prefieran coger los carros particulares. Ahora se aumenta más ese servicio que es más barato porque esos carros no pagan todos los seguros que nos exigen a nosotros los de taxi amarillo”.

Elio Alaín Camargo Villadiego es uno de los taxistas que no está satisfecho con el alza de las tarifas. “La incrementaron mucho y lo que yo haré es que concertaré una tarifa de pago con el usuario. Cobraré los 7 mil pesos día, noche, domingo y feriado”, anota el ciudadano que espera que sus colegas no se molesten con su pronunciamiento.

Por ultimo, William Madrigal, dijo que “la tarifa es exagerada”, pero a su vez indicó que el combustible y todo está más costoso, “por las nubes”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.