Compartir:

Pese a que la secretaria de Tránsito de Sincelejo, Isaura Bravo, aseguró el pasado 7 de enero que a más tardar el martes próximo la ciudad contaría con busetas de servicios especiales para superar la crisis del transporte masivo, ayer recibió críticas porque cambió de argumento.

Luego de una reunión con la directora nacional de Tránsito y Transporte, Ayda Lucy Ospina, dijo que analizan otras opciones y que quizás no sea el servicio especial. Lo anterior, porque están analizando algunas propuestas realizadas por los propietarios de busetas —que hasta el 31 de diciembre de 2014 tuvieron permiso de rodamiento porque el parque automotor había vencido— y si están dentro la normatividad legal es posible acatarlas.

Expuso que cuatro empresas manifestaron su interés de apoyarlos en el proyecto. 'Esta es una opción que está lista y se puede empezar a implementar el martes, pero no se ha firmado ningún acuerdo con ellos solo; fue una solicitud que se mandó y ellos manifestaron que lo podían hacer y nosotros elaboramos los actos administrativos en el caso que se decida por esa opción', indicó.

La directora de Tránsito y Transporte sostuvo que su visita se debió a un solicitud del alcalde Jairo Fernández, que le pidió un acompañamiento para evaluar la crisis que vive la ciudad desde hace diez días , y escuchar las alternativas.

Enfatizó en reiteradas ocasiones que esta reunión no surgió por el problema de la ciudad, toda vez que en varias ocasiones se habían reunido en Bogotá.

Sobre la falta de gestión de la administración municipal para superar la problemática, respondió que 'sí previeron que con el vencimiento de la vida útil de los vehículos había que tomar y adoptar una serie de medidas, una de ellas abrir una licitación para un nuevo proceso de adjudicación de rutas.