El Heraldo
Cortesía
Sucre

Capturan a presuntos responsables de ataque contra CAI en Sincelejo

Los aprehendidos ya comparecen ante un juez de garantías en la audiencia de imputación de cargos por parte de la Fiscalía General de la Nación.

En desarrollo de la denominada Operación Fortaleza que realizó la Fuerza Pública en el departamento de Sucre fueron detenidos 22 presuntos miembros del Clan del Golfo, entre ellos los que habrían cometido el atentado contra el CAI de la Cruz de Mayo, en la zona norte de Sincelejo.

El acto terrorista que no dejó pérdidas humanas, pero sí materiales, se registró la tarde del pasado 26 de octubre y fue cometido por dos hombres que se movilizan en una motocicleta.

Las autoridades al reportar este lunes 21 de noviembre la captura de los miembros del Clan del Golfo, entre ellos algunas mujeres, indicaron que estas aprehensiones a través de diligencias de allanamiento y registro fueron posibles gracias a un trabajo investigativo de 8 meses que les permite además establecer los autores de los crímenes de los alias Big cola, Olimpo, Jordán, Luis Evelio Muñoz Suescun, Angelo Arturo Aparicio Arsuaga, Adrián Evelio Benavides Guevara y Jesús Daniel Tuiran Silgado, entre otros. 

A algunos de los capturados les atribuyen las actividades terroristas registradas en el marco del paro armado, entre ellos la quema de vehículos e instalaciones de comercio, y la pintada de grafitis amenazantes.

Los procesan por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y homicidio agravado, porte y tráfico de armas de fuego y de estupefacientes. 

Los detenidos en los municipios de Sincelejo, Corozal, Betulia, Sampués, San Antonio de Palmito, Lorica (Córdoba) y Bogotá, son Alejandro Antonio Santos Álvarez, Félix Alberto Galeano Rodríguez, Wilton Kenny Bolaño Herazo, Luis Fernando Ruiz Arrieta, Tatiana Patricia Bolívar Beltrán, Faith Arrieta, Pedro Tapias, Sebastián Álvarez, Iber Nieves, Jorge Sierra, Naizir Ruiz, Vicente Ramírez, Yurleidys Ramírez, Héctor Ríos y Faustino Mercado, entre otros. Algunos son cabecillas del Clan del Golfo y otros dinamizadores de homicidios en el departamento de Sucre.

Les hallaron en las 32 diligencias de allanamiento 3.164 gramos de marihuana, 1.500 de clorhidrato de cocaína, un brazalete alusivo a las AGC, prendas de uso exclusivo de las fuerzas militares, 6 vainillas percutidas, 30 cartuchos calibre 9mm, panfletos amenazantes de las AGC y 16 celulares, entre otros elementos utilizados para la comisión de delitos en la región.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.