El Heraldo
Tomada de Instagram
Sucre

Álex Flórez denuncia presuntos vínculos de policías con el Clan del Golfo

El congresista indicó que los 22 fusiles que se perdieron del armerillo del Comando de la Policía en Sucre habrían ido a parar a manos de la estructura criminal.

Tras su aparición en el Congreso de la República luego de cumplir la incapacidad médica, el senador Álex Flórez Hernández realizó graves denuncias en la plenaria relacionadas con presuntos falsos positivos cometidos en la Policía de Sucre en los dos últimos años.

También se refirió a supuestos vínculos de miembros de esta institución en Sucre y Córdoba con el Clan del Golfo.

Aunque no dio detalles sobre estas nuevas denuncias porque, según lo expresado, hablará de cada caso en particular en las próximas plenarias del Senado de la República, sí hizo mención de estos y en uno de ellos se refirió al teniente coronel Benjamín Núñez Jaramillo- preso por la masacre de Chochó-como partícipe de esos nuevos casos.

Sobre Núñez aseveró que el 29 de junio del año en curso en el municipio de Betulia hubo un caso “en el que fue partícipe el coronel (r) e imputado por la Fiscalía por el asesinato de tres jóvenes en el corregimiento sincelejano de Chochó. Allí, producto de un atentado contra la Policía Nacional se despliega un operativo policial que da lugar a una serie de allanamientos ilegales y Núñez en un acto claro de xenofobia, intimidó (le puso el arma en la boca), amenazó, golpeó, torturó y violentó a la esposa del presunto sospechoso que disparó contra el policía, y que posteriormente apareció muerto en un basurero en Córdoba”.

Y en cuanto a los falsos positivos sacó a relucir la muerte de Arley Povea Ramos, de 24 años, ocurrida el 5 febrero de 2021 en el municipio de Majagual – Sucre. “Fue asesinado a manos de la Policía Nacional y fue reportado como una baja de combate por enfrentamiento. Los dos policías implicados siguen trabajando, pero desde Sincelejo a donde los trasladaron desde que ocurrieron los hechos”, anotó el parlamentario.

Pérdida de fusiles

También hizo alusión a la pérdida de 22 fusiles del armerillo del Comando de la Policía en Sucre indicando que en “este caso irregular fueron destituidos e inhabilitados cuatro policías. No se conoce el paradero de los fusiles, pero al parecer estarían en manos de la organización criminal Clan del Golfo”, a la que también habrían ido a parar unos cartuchos.

Ante estas nuevas situaciones que hizo pública el Senado, le solicitó a la Fiscalía y a la Procuraduría General de la Nación que hagan las investigaciones respectivas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.