El Heraldo
Sucre

Mininterior niega decreto de toque de queda para no vacunados en Sucre, Sucre

El ministro Daniel Palacios afirmó que “ningún decreto que restrinja el orden público puede ser implementado sin la aprobación del Gobierno”.

Desde las primeras horas de este lunes empezó a regir en el municipio de Sucre-Sucre, subregión de la Mojana sucreña, el toque de queda para las personas que no se han vacunado contra la covid-19.

La medida que estaría consagrada en el Decreto 102 del 28 de julio y que se iba a extender hasta el próximo nueve de agosto será negada por el Ministerio del Interior.

Tal y como lo afirmó el ministro del Interior Daniel Palacios, ningún decreto que restrinja el orden público puede ser implementado sin la aprobación del Gobierno.

“En este sentido también ha sido muy claro el Gobierno nacional y, ustedes lo han conocido desde el manejo de la pandemia, que ningún Decreto en materia de restricción de orden público que tengan que ver con el manejo de la pandemia puede pasar sin el visto bueno del gobierno”, sentenció.

También afirmó que dicho Decreto no se puede establecer en ciudades o municipios en los cuales exista una ocupación del 85% de unidad de cuidados intensivos.

“Hemos revisado y el departamento de Sucre no llega al 85% de ocupación, lo que quiere decir que con el decreto vigente no se puede establecer en ciudades o municipios donde hay una ocupación inferior del 85% de unidad de cuidados intensivo restricciones a la movilidad. En este sentido no procedería ningún Decreto que restrinja la movilidad de ningún ciudadano en el departamento de sucre”, ratificó el ministro.

Por lo anterior, el Ministerio del Interior no aprobará el decreto que restringía la movilidad a los ciudadanos que no se encuentren vacunados en el departamento de Sucre.

De igual forma, Palacios expresó que “los decretos a nivel nacional han establecido que cualquier medida de limitación de la movilidad  debe llevar el visto bueno del Gobierno nacional”

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.