El Heraldo
Cortesía
Sucre

Fiscalía pide enviar a prisión a dos exalcaldes de San Onofre

La audiencia de imposición de medida de aseguramiento continuará el martes 15 de noviembre a partir de las 8:00 de la mañana con los alegatos de los abogados.

La fiscal Helena López, de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General de la Nación, solicitó al Juez Primero Promiscuo de San Onofre, con funciones de garantías, que envíe a la cárcel a los exalcaldes de esa población Mayda del Carmen Balseiro López y a su tío Sabas Balseiro Gutiérrez.

La misma medida de aseguramiento intramural pidió para el contratista José Pérez Portillo; el exsecretario de infraestructura Óscar Felipe Silgado Viloria y el interventor Edilberto Guevara Vásquez.

Si bien los hechos que conllevan al ente investigador-acusador a tomar esta decisión tienen que ver con las supuestas irregularidades cometidas en la contratación de una obra de canalización de un arroyo en el corregimiento El Rincón del Mar, por valor de $2.500 millones de pesos, en el año 2019. La fiscal, de acuerdo con el material probatorio recolectado, estima que estos son un peligro para las finanzas del municipio de San Onofre.

“Alcalde actual de San Onofre le paga a Mayda”

Para esta última aseveración la fiscal Helena López se basó en las innumerables conversaciones telefónicas que dejarían al descubierto que Sabas Balseiro sería el zar de la contratación en San Onofre y que el actual alcalde Jesús Julio Terán le pagaría los 30 de cada mes a la exalcaldesa unos dineros.

Dijo la fiscal que “la pandemia de la corrupción es más grave que la del coronavirus y tiene efectos desastrosos en la población más necesitada. Sucre está cada vez peor por la corrupción”.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.