El Heraldo
Sucre

San Onofre pide mayor seguridad al comandante de la Policía de Sucre

El oficial ha escuchado a varios sectores de la sociedad sucreña en procura de un trabajo articulado por la seguridad.

Recuperar la seguridad y la percepción en el departamento de Sucre es el principal objetivo del comandante de la Policía, coronel Ricardo Sánchez Silvestre, quien para ello asegura que el primer paso que se debe dar es fortalecer el binomio Policía-comunidad.

En razón a ello y en menos de un mes de estar al mando de la institución ya se ha reunido con los representantes de diversos sectores de la sociedad, en la mañana de ayer se reunió con líderes y lideresas de las zonas urbana y rural de San Onofre.

Este, el primer encuentro del que se tenga conocimiento en los últimos años entre un Comandante de Policía con representantes de este pueblo azotado por la violencia y que a la fecha ya registra 20 homicidios entre los que se cuentan dos mujeres, una de ellas de 71 años, y un menor de edad. Hubo personal experto que atendió situaciones expuestas por estas personas que en una sola voz pidieron más seguridad.

El coronel Ricardo Sánchez Silvestre los escuchó y se comprometió con garantizarles las mejoras en seguridad que ellos requieren, pero también demandó de estos su trabajo de cooperación para que las cosas cada vez sean mejores.

“Este es un espacio de interacción con las comunidades para establecer compromisos de las dos vías, es decir, policía-comunidad y comunidad-policía”, dijo el oficial que desde ya anunció la garantía de seguridad antes, durante y después de las elecciones atípicas que se cumplirán el 12 de septiembre.

José Moguea Padilla, defensor de Derechos Humanos y miembro de la Mesa de Víctima y del Espacio Regional de los Montes de María, dijo que lo que esperan de la Policía nacional en general es “que minimice la ola de violencia que se viene presentando y las amenazas a líderes y lideresas del municipio”.

Por su parte Verenice Osorio, capitana del cabildo menor indígena, espera que con la llegada del coronel Ricardo Sánchez la situación en materia de seguridad en San Onofre mejore, en especial que se contrarresten las muertes selectivas.

Al tiempo que un representante de la juventud dijo que del nuevo comandante de Policía Sucre esperan que fortalezca la seguridad y que continúen las acciones sociales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.