El Heraldo
Sucre

Terminación del contrato de alumbrado público es legal: Alcalde de San Onofre

En el municipio permanecen las mismas luminarias de hace 13 años y la mayoría de las calles están oscuras al igual que en los corregimientos.

El alcalde del municipio de San Onofre, Jesús Julio Terán, le salió al paso a los anuncios de demanda que hizo la Unión Temporal Alumbrado Público San Onofre con ocasión de la terminación del contrato que se produjo el 18 de abril. Desde ya les hace saber que en contra de ellos procederá con una demanda de reconvención para que le devuelvan al Municipio los más de 15 mil millones de pesos provenientes del impuesto de alumbrado público.

Mientras esa Unión Temporal aduce que no hubo una causal legal para dicha terminación, el mandatario de los sanonofrinos deja en claro que su decisión está amparada en las situaciones anómalas que se registraron durante 13 años, tales como que los ciudadanos pagaban un servicio que no les estaban prestando.

“Esta administración tiene la tranquilidad de que todo lo hizo fundado en documentos que hacen parte del expediente que como son públicos cualquier veedor o estamento público puede revisarlos, porque aquí el victimario es la Unión Temporal Alumbrado Público San Onofre, no los pobres hermanos sanonofrinos que pagamos los impuestos de alumbrado público. Si hay algún hecho de corrupción es de ellos porque se han robado los recursos del impuesto de alumbrado público durante 13 años, por esa razón tomé una decisión ajustada y en derecho respetando todos los procedimientos legales”.

Agregó el mandatario que esta unión temporal al parecer incurrió en los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación, enriquecimiento ilícito en favor de particulares y fraude procesal, y los soportes para ello están en poder de la Unidad Nacional Anticorrupción que será la encargada de investigar, al igual que la Contraloría General para que ejerza control excepcional externo.

Julio Terán se ratificó en que “la Unión Temporal Alumbrado Público San Onofre ha engañado al municipio diciendo que instalaron la totalidad de las luminarias como lo dice el contrato de concesión y la realidad es otra, no han hecho ninguna inversión”.

El burgomaestre les pide que se “preparen porque la Fiscalía les va a pedir copia de las facturas donde compraron las luminarias y certificación RETIE, pretenden engañarnos diciendo que instalaron las luminarias bajo la supervisión anterior y no existe ningún informe de supervisión donde se acredite la instalación de las mismas”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.