Sucre

Hombres armados se roban 41 dosis contra la covid-19 en Sucre-Sucre

El Gobierno Departamental rechazó este hecho y anunció un trabajo articulado con Policía y Ejército para que no vuelva a ocurrir.

Cuarenta y un dosis del biológico contra la covid-19 del laboratorio Sinovac que iban a ser aplicadas en la mañana de este miércoles a igual número de habitantes del corregimiento Chaparral, en el municipio de Sucre-Sucre, fueron hurtadas por hombres armados.

Los delincuentes, que eran cuatro y se desplazaban en una motocicleta, interceptaron a la vacunadora del programa extramural del Hospital Santa Catalina de Sena, quien llevaba los biológicos en un morral y tras intimidar con armas le dijeron que soltara este y huyeron.

“Nosotros llegamos y estábamos en la iglesia preguntando por la casa donde nos estaban esperando para vacunar cuando vinieron dos personas en una moto, se bajaron y me arrebataron el morral y amenazaron al mototaxi con un arma”, relató la  enfermera a través de un video cuando llegó a la zona urbana de Sucre-Sucre.

El gobernador Héctor Espinosa Oliver expresó su rechazo por este hecho al que catalogan de fortuito y del que ellos tuvieron conocimiento a través de la gerente covid-19 de esa población de la Mojana, Ximena Aleán.

El hurto se registró poco antes de las 9:00 de la mañana de ayer. Se llevaron 41 dosis pertenecientes al lote 202103045 e igual número de carnés de vacunación.

“Es inaceptable lo que sucedió en Sucre; esto no puede volver a suceder. Vamos a trabajar articuladamente con el Ejército y la Policía para hallar a los responsables. Los biológicos de las vacunas son intocables, y tienen un protocolo para priorizar a las comunidades más vulnerables. Mi solidaridad con la vacunadora y la Alcaldía”, puntualizó el mandatario de los sucreños.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • COVID-19
  • vacunas
  • sinovac
  • Chaparral
  • Sucre-Sucre
  • Sucre
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.