El Heraldo
Cortesía.
Sucre

Recaudos de impuestos permitirá mejorar presupuesto 2022 en Sucre: Gobernador

El Departamento anunció la modernización de la estructura organizativa y creación de nuevos cargos.

En la instalación este viernes de las últimas sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental de Sucre, el gobernador Héctor Espinosa Oliver le anunció a los diputados que el proyecto de presupuesto que pondrá a consideración será más cuantioso en la vigencia 2022 para poder atender la planta de personal y trabajar en las necesidades del departamento.

El incremento en el presupuesto, será posible gracias a las mejoras en los recaudos que se vienen dando desde la Oficina de Rentas.

“El presupuesto que se va a presentar es distinto al que hemos visto en otras vigencias, más cuantioso y con una nueva reglamentación. Tenemos nuevos compromisos y eso se verá  reflejado en la forma de presentar el presupuesto. Queremos retomar las rentas de los licores en nuestro departamento para poder tener mejores ingresos”, expresó.

Durante la sesión también se refirió al tema de la inseguridad precisando que no es un problema solo de Sucre, sino del país donde el homicidio se ha incrementado con el aumento del narcotráfico y del microtráfico.

“Las condiciones económicas de la pandemia vienen estimulando la criminalidad y la delincuencia, y existe un plan especial contra el homicidio. Confío en el trabajo que viene haciendo la Policía. Hay un incremento de pie de fuerza, de capacidades, de inteligencia. Esperamos ver mejores resultados en los próximos días”, aseveró.

Recordó que la seguridad será fortalecida, inicialmente en el municipio de San Onofre y el Golfo de Morrosquillo, con la instalación de una base de la Infantería de Marina en la zona de playas, y además, trabaja en coordinación con la Alcaldía de Sincelejo para mejoras las cámaras de seguridad.

Durante la instalación de las sesiones el presidente de la corporación, Jairo Barona Taboada, le solicitó al mandatario de los sucreños que envíe los proyectos de manera oportuna y bien elaborados. Este ha sido un pedido reiterativo al considerar que les llegan iniciativas que ellos deben rehacer.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.