Compartir:

Mientras el Ministerio de Salud anunció la asignación de millonarios recursos para atender a las personas afectadas por la ola invernal en Sucre-Sucre con servicio extramural, los empleados del Hospital Santa Catalina de Sena, completan dos semanas en cese de actividades porque no les pagan los salarios.

{"titulo":"Golpes a las rifas ilegales en Sucre valen $2 mil millones","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-policia-ha-dado-golpes-al-trafico-de-rifas-y-chances-ilegales-por-2-mil-millones-947621"}

Hay empleados que denuncian no haber recibido salario este año y menos el pago de sus primas de varios años, cesantías y vacaciones, pero hay otros a los que les deben 17 meses, por lo que solo están atendiendo casos urgentes y hospitalizaciones.

Hasta el 21 de este mes estarán en asambleas informativas y precisamente en la más reciente salió a relucir que la Secretaria de Salud Municipal no se ha podido reunir con la alcaldesa Elvira Julia Mercado Acevedo para buscarle salida a este problema que, según los quejosos, es de nunca acabar.

{"titulo":"La Diócesis de Sincelejo celebró el Día Jubilar","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/la-diocesis-de-sincelejo-liderada-por-el-monsenor-jose-clavijo-mendez-celebro-el-dia-jubilar"}

Luis María Pertuz, miembro del sindicato de este hospital, denunció que no cuentan con servicio de salud ni ellos mismos y hay compañeros que han fallecido y les quedaron debiendo 10 meses de trabajo.

'Queremos que vengan a ver acá para dónde cogen los recursos porque se los están feriando los políticos. Acá no llega la justicia. No queremos que venga la Contraloría porque no pasa nada, que venga la Procuraduría y Fiscalía', indicó el empleado que cuestiona el trabajo del gerente del Hospital.