Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Sucre

Policías en turno el día de la fiesta en Sucre-Sucre son investigados

La alcaldesa de Sucre-Sucre habría violado la cuarentena con una fiesta en su casa el 3 de mayo.

Tras 47 días de haber dicho públicamente que no había investigación en contra de los policías de la Estación de Sucre-Sucre que estaban en turno los días 3 y 4 de mayo, tiempo que habría demorado la fiesta de la alcaldesa Elvira Julia Mercado Acevedo, el comandante de la institución en el Departamento anunció que ya fue aperturada una.

El coronel William Rincón Zambrano sostuvo que en su momento los hechos que dieron origen a la investigación disciplinaria de ahora apenas se estaban conociendo y fueron hechos públicos a la institución a través de un anónimo, pero con el devenir de los días y algunos resultados de conocimiento público ordenó la apertura de una investigación más que cobija a policías que prestan sus servicios en esta parte de la Mojana.

Recordó que en curso también está una investigación disciplinaria en contra de los patrulleros Germán Mercado y Esnéider Carriazo, a quienes un ciudadano de Sucre-Sucre denunció en la Fiscalía General de la Nación porque en un procedimiento de captura presuntamente lo agredieron tanto física como verbalmente y agrega que los uniformados estarían bajo los efectos del alcohol.

Esta investigación es por abuso de autoridad y tiene el radicado P-DESUC-2020-78. Trascendió que al patrullero Carriazo hace tres semanas lo trasladaron de estación hacia el Golfo de Morrosquillo.

El oficial precisó que por iniciativa propia le envió un oficio a la Procuraduría para que si consideraba actuara en contra de los policías ante la supuesta fiesta, pero “de momento nadie nos ha dicho que hubo policías participando en ella o que no actuaron, que sería una omisión”, dijo el coronel Rincón haciendo la salvedad de que se debe preservar el debido proceso.

También irán ante Procuraduría

Es de anotar que los policías de la Estación de Sucre-Sucre, incluyendo el comandante subteniente Freddy Montañez Hernández comparecerán ante la Procuraduría Regional de Sucre a dar su versión sobre los hechos que mantienen suspendida del cargo a la alcaldesa Elvira Julia Mercado Acevedo desde el 13 de mayo y que a la fecha no ha sido designado un alcalde interino, responsabilidad esta que es del resorte del gobernador de Sucre.

La mandataria de Sucre-Sucre a través de su abogado, Luis José Merlano, le solicitó al nivel centra de la Procuraduría que le revocaran la suspensión, pero su pedido no fue concedido.

Además de la alcaldesa el Ministerio Público investiga a otros funcionarios públicos por establecer y quienes al igual que ella habrían participado en una fiesta en la residencia de esta en plena pandemia por la COVID-19 y sin acatar las más mínimas medidas de bioseguridad.

Entre esos otros funcionarios estarían empleados de la alcaldía y del Hospital Santa Catalina de Sena.

Más denuncias

De otra parte, en las últimas horas se conoció de una denuncia pública en contra de la alcaldesa Elvira Julia Mercado. Esta tiene que ver con el hecho de que en su contra habrían tres sanciones proferidas por la Procuraduría Provincial de Magangué, por lo que en la denuncia se preguntan ¿cómo la Procuraduría y el Partido Centro Democrático permitieron que esta señora fuese inscrita como candidata y luego elegida alcaldesa de este municipio?.

Y agrega el denunciante que la preocupación es mayor dado que “el año pasado antes de la tercera sanción en la página de la Procuraduría no aparecían datos ni antecedentes de la suspendida alcaldesa, al parecer y como por arte de magia la Procuraduría Provincial de Magangué le ayudó a ocultar esta tercera y última sanción,  que al ser publicada la hubiese podido dejar inhabilitada para aspirar al primer cargo de elección popular del municipio mojanero”.

Advierte el denunciante Juan Peralta que estos hechos relatados dieron pie para que la investigación que la tiene suspendida le haya sido asignada de manera especial a la Procuraduría Regional de Sucre “y no a la Provincial de Magangué por no brindar garantías”.

Finalmente solicita que se apertura una investigación de oficio por las presuntas irregularidades en las 3 sanciones que tiene la alcaldesa Elvira Julia Mercado Acevedo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Administración de Empresas

Ver detalles del programa

Administración de Mercadeo

Ver detalles del programa

Administración de Negocios Internacionales

Ver detalles del programa

Se parte de la business school pionera en educación virtual en Colombia

Selecciona tu carrera Ver todos los programas

Carreras Profesionales

Administración de Empresas

Ver detalles del programa

Administración de Mercadeo

Ver detalles del programa

Administración de Negocios Internacionales

Ver detalles del programa

Administración Financiera

Ver detalles del programa

Administración Humana

Ver detalles del programa

Contaduría Pública

Ver detalles del programa
4 AÑOS
Descarga el plan de estudios aquí
BARRANQUILLA
  • Blended
  • Virtual

Combinación de actividades académicas en los ambientes virtuales, con tutorías en las aulas del nodo Barranquilla.

JORNADA DIURNA: 8:00 a. m. a 11:30 a. m.

JORNADA NOCTURNA: 6:15 p. m. a 9:00 p. m.

Desde cualquier lugar del mundo, en tu tiempo y espacio.

Quiero preinscribirme

Quiero estudiar:

¡Preinscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa para recibir asesoría personalizada del programa de , dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en ceipa.edu.co

Más noticias de:

  • Denuncias
  • investigacion
  • Policía Nacional
  • Procuraduría General de la Nación
  • Sucre
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web