El Heraldo
Sucre

En Sucre la Policía le hace frente al uso de la pólvora

Para este miércoles 7 de diciembre a partir de las 5:30 de la tarde está previsto el lanzamiento del Plan de Seguridad de Navidad en el Parque Santander, en Sincelejo.

Mientras en otras regiones del país ya se registran casos de personas afectadas por la manipulación de pólvora, entre ellos menores de edad, en el departamento de Sucre las autoridades de Policía trabajan en la prevención.

Desde las diversas especialidades de la institución los hombres y mujeres de la Policía hacen presencia en lugares públicos, entre ellos tiendas y depósitos para frenar la comercialización de pólvora, al igual que en las vías para contrarrestar el tráfico de esta.

En lo que va corrido del mes de diciembre ya han incautado cerca de 2 mil objetos que contienen pólvora, entre ellos juegos pirotécnicos,  matasuegras, tiritos y volcanes, entre otros.

Los hallazgos han ocurrido en la vía Puerta de Hierro Magangué,  en el municipio de Chalán y San Onofre.

El Comando de la Policía Nacional en Sucre recomienda, para vivir esta temporada de fin de año de forma alegre y segura: no permitir que los menores de edad y personas en estado de embriaguez manipulen pólvora, no manipular esta si no es un experto en su utilización, si por alguna circunstancia un niño o adulto resultan quemados llévelos de inmediato al centro asistencial más cercano, no hay pólvora inofensiva, si asiste a un espectáculo pirotécnico cerciórese de que es organizado por profesionales y acate las normas de seguridad y si tiene conocimiento de fabricación ilegal o transporte inadecuado de pólvora informe a la Policía Nacional a través de la línea 123.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.