El Heraldo
Sucre

En San Onofre exigen el cumplimiento del fallo del Tribunal

El municipio tendrá elecciones, pero aún estas no han sido convocadas en tanto que el fallo no le ha sido notificado oficialmente al Gobernador.

Tras conocerse el fallo del Tribunal Administrativo de Sucre que anuló la elección de Teódulo ‘Choly’ Cantillo Martínez como alcalde del municipio de San Onofre, en esta población ahora reclaman el acatamiento rápido de este.

Por ello desde ayer iniciaron la recolección de firmas que respaldarán una comunicación que le harán llegar al gobernador Héctor Espinosa Oliver y a través de la cual le exigirán el acatamiento del fallo de nulidad electoral y la convocatoria de nuevas elecciones.

Exigen además parcialidad en este proceso y para ello solicitan que remueva del cargo de alcalde (i) a Eloy Berrío Julio y designe un encargado.

Indican que Berrío Julio es un alcalde interino que designaron de la terna que envió el Partido Liberal y como anularon la elección del alcalde de esa colectividad esta pierde todo derecho a estar presente en el mismo, “debe estar un particular que no represente interés de nadie y que venga a estar frente a los destinos del municipio en pro de la gente y no de ningún grupo familiar y menos político mientras elegimos a nuestro nuevo alcalde”, dijo una habitante de la zona urbana.

Al gobernador también le exigirán que convoque a elecciones lo más pronto dado que llevan 12 meses en interinidad y no quieren que la pandemia sea un pretexto para no hacerlo dado que en 5 poblaciones del país ya han realizado elecciones, las más recientes fueron el domingo en Tenerife.

De otra parte, un veedor ciudadano que pidió reserva de su identidad, advirtió que tanto la Procuraduría como la Fiscalía deben abrir, de manera oficiosa, “investigaciones disciplinarias y penales en contra del saliente alcalde Teódulo Cantillo Martínez por haberse hecho elegir estando inhabilitado y eso la ley no sanciona. Ahora que ya se conoce un fallo de única instancia que probó esa inhabilidad deben proceder, de lo contrario estarían omitiendo sus funciones”.

Este medio intentó conocer un pronunciamiento por parte de Cantillo Martínez, pero aún no lo ha hecho.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • San Onofre
  • fallo
  • Tribunal
  • Sucre
  • Tribunal Administrativo de Sucre
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.