El Heraldo
Cortesía
Sucre

Peregrinos de la verdad, la paz y la No Repetición llegaron a Colosó

El Festival propicia condiciones para la recuperación de la confianza y la convivencia pacífica en un municipio con heridas abiertas y dolor latente.

El municipio de Colosó, en la subregión de los Montes de María, recibió este sábado a los peregrinos de la verdad, la paz y la No Repetición que llegaron con mensajes de convivencia, foros, reflexiones, música de banda y caminatas por las calles de la población.

El evento, organizado por la Comisión de la Verdad, está contemplado en la programación del Primer Festival de la Memoria y del Reencuentro que realizan en los Montes de María.

“Es un peregrinaje que llega a Colosó saliendo desde diferentes municipios de los Montes de María de Sucre y Bolívar. Se congregan 35 peregrinos de la verdad, la paz y la No Repetición, entre ellos víctimas, líderes y lideresas sociales y constructores de paz de esta región duramente golpeada por el conflicto armado”, dijo Eduardo Porras, coordinador de la Comisión de la Verdad en Sucre.

Con este evento llevan a las poblaciones afectadas por el conflicto un vivo mensaje en defensa de la no repetición de la guerra y la paz duradera en los Montes de María, además de la voz de solidaridad y aliento con los colosoanos y colosoanas que trabajan por la reconciliación y la convivencia pacífica en su municipio.

Hoy inaugurarán el mural Colosó, que abre las puertas a la memoria y el monumento denominado El bastón de la paz, que son homenajes a la paz, a la verdad y víctimas del conflicto que están contemplados en las actividades que se realizan en todo el país en conmemoración de los 5 años de los Acuerdos de Paz y 3 años de la Comisión de la Verdad.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.