Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Sucre

Otro barrio de la zona sur de Sincelejo entra en cerco epidemiológico

La letalidad por Covid-19 en Sincelejo sigue bajando, hasta ayer era del 3.89 %, y la ocupación UCI esta en 37%.

El barrio Villa Mady, en la zona sur de Sincelejo, entrará a partir de este sábado 26 de septiembre en cerco epidemiológico por 14 días.

Así lo dispuso el alcalde Andrés Gómez Martínez al conocer el reporte de la Secretaría de Salud Municipal que da cuenta del deceso de 9 personas de ese sector por cuenta de la Covid-19.

Con la restricción en la movilidad de las personas de este barrio se busca, como ha ocurrido en los otros como San Vicente y La Trinidad y el corregimiento La Gallera, cortar la cadena de muertes y contagios del letal virus que ya alcanza en Sucre 13.767 casos positivos.

“Seguimos en pie de lucha contra el coronavirus y por eso seguimos con los cercos epidemiológicos y el turno le corresponde ahora al barrio Villa Mady donde vamos a llegar con toda la oferta institucional desde este sábado y por 14 días porque unidos todos podemos vencer el virus”, dijo el alcalde Andrés Gómez.

Por su parte Dordy Bejarano Martínez, director de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud, indicó que acuerdo con las estadísticas por el aumento en casos de Covid -19, la idea es evitar la propagación de este.

Las cifras de Covid-19 en Sucre

El reporte más reciente del Ministerio de Salud da cuenta de 148 nuevos casos positivos, pero la letalidad ha bajado hasta acercarse a la media nacional. La letalidad de Sucre está en el orden del 4, 10 % por ciento y en Colombia es de 3.2 %.

El martes hubo cero muertes de Covid-19, pero ya han fallecido 565 paciente.

Hay 204 hospitalizados en habitaciones normales y  en UCI, ahora hay 15 pacientes.  Están en sus casas  562 pacientes.

En cuanto a las cifras totales por municipios, Sincelejo sigue siendo de lejos el de mayor contagio al reportar a la fecha 9.462 casos donde han superado el coronavirus 8.726 pacientes, o sea el 92.22 %.

En esta capital han muerto 368 pacientes por coronavirus, 85 están hospitalizados solo 8 están en UCI y la  letalidad de esta capital sigue bajando y hoy es del 3.89 %. La ocupación UCI esta en 37 %.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Atención a pacientes
  • atención médica
  • COVID-19
  • Pandemia
  • Sincelejo
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web