El Heraldo
Cortesía
Sucre

Oficialmente San Onofre ya tiene tres candidatos a la Alcaldía

El municipio tiene 42.599 ciudadanos aptos para votar.

En medio de la pandemia por la covid-19 y de algunas situaciones de orden público que se registran por la alta presencia del Clan del Golfo, el municipio de San Onofre empezó oficialmente su fiesta democrática de cara a elegir este 12 de septiembre su alcalde.

Las nutridas movilizaciones que acompañaron a los candidatos Jesús Julio Teherán, Luis Guillermo Salaimán y Teófilo ‘El Chofo’ Martínez en las inscripciones que se iniciaron la tarde del martes y culminaron la del miércoles, evidencian el activo ambiente político que se vive en el municipio para estas elecciones atípicas que se suscitaron por la nulidad de la elección de Teódulo ‘Choly’ Cantillo Martínez por estar inhabilitado.

¿Quiénes son los candidatos?

Jesús Hernando Julio Teherán es un sanonofrino que aspira por segunda vez a la alcaldía y en esta oportunidad lo hace con el aval de la Alianza Democrática Afrodescendiente (ADA).

Es ingeniero civil especialista en gerencia de proyectos con 20 años de experiencia.

Firmes por ti San Onofre es el eslogan de esta campaña que se identifica con el color rosado.

Su principal objetivo es desarrollar un proyecto político institucional que promueva y fortalezca el Desarrollo Humano Integral Sostenible en San Onofre.

Luis Guillermo Salaimán Gómez aspira con el aval de los partidos Conservador y Cambio Radical. Tiene 35 años, está casado con María Alejandra González Bedoya y fruto de esa unión están su hijas Farah e Isabela.

Su padre Luis Salaimán Fayad fue alcalde de San Onofre en el período 1998-2000 y lo asesinaron los paramilitares el 30 de noviembre de 2002. Fue segundo renglón en la lista del senador Vicente Blel.

En el 2019 fue la segunda votación en su aspiración a la alcaldía y por eso estuvo como concejal.

“Nuestro programa de gobierno lo construimos de la mano de los habitantes de San Onofre quienes hicieron importantes aportes para derribar esas barreras que tienen estancado a nuestro pueblo. Además de ello, emprendimos la lucha para defender los derechos de los sanonofrinos ante las empresas de servicios públicos. Por ejemplo,  vamos a revisar el contrato de concesión de Triple A del Norte, que presta el servicio de agua, porque esta empresa cobra puntual, pero el preciado líquido en muchos barrios no llega y en algunos sectores llega cada 10, 15 y hasta 20 días. A ellos les notifico que si no mejoran se van de San Onofre”, dijo.

Teófilo ‘El Chofo’ Martínez Escudero es el tío del alcalde al que le decretaron nula la elección. Aspira con el aval del Partido Liberal.

Su slogan de campaña es el de Continuamos con el renacer de San Onofre, lo que indica que seguirá con las acciones de gobierno que venía ejecutando su sobrino Teódulo Cantillo.

Ha estado ligado a la política en su pueblo natal porque ha desempeño varios cargos al interior de la administración.

Cumplida la fase de inscripción viene la de modificación de la lista de candidatos que es hasta el 29 de julio y un mes después vence el plazo para revocar la inscripción de candidatos por causas constitucionales o legales, inhabilidad sobreviniente o evidenciada con posterioridad a la inscripción.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.