El Heraldo
Cortesía.
Sucre

Niña de 3 años es retirada de hogar donde era agredida en Sucre

El Icbf reiteró el llamado a padres de familia y cuidadores a desnaturalizar todas las conductas de violencia contra de la niñez.

La Comisaría de Familia de la ciudad de Corozal en asocio con el personal del Grupo de Protección a la Infancia y la Adolescencia de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía de Sucre retiró este sábado de su hogar a una niña de 3 años que es víctima de agresiones físicas por parte de su mamá.

Las autoridades llegaron a la humilde casa donde al parecer se registran las agresiones de manera constante gracias a la denuncia que ciudadanos realizaron a través de las redes sociales.

La Comisaría pretende restablecer los derechos de la pequeña, al tiempo que inició los trámites para aplicar la acción penal en contra de la agresora.

“Este caso nos demuestra que la unión entre comunidad, Policía Nacional y demás autoridades de infancia es fundamental para evitar que nuestros niños, niñas y adolescentes sean víctimas de maltrato”, dijo el comandante de la Policía Nacional en Sucre, coronel Ricardo Sánchez Silvestre, indicando que la protección de esta población es una prioridad.

La Regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) en Sucre hizo saber a través de un comunicado que designó un equipo de Defensoría de Familia para verificar los hechos de los que se enteraron a través de redes sociales y de inmediato conminaron a la Comisaría de Familia del municipio para que por competencia territorial atendiera el caso y decidieron retirar a la niña del medio familiar y reubicarla con su familia extensa.

Un defensor de Familia del Centro Zonal Boston se desplazó al corregimiento donde fue reubicada la niña para establecer las condiciones y garantía de sus derechos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.