El Heraldo
Cortesía
Sucre

Milagro en La Mojana: una mujer dio a luz en medio de las aguas del río Cauca

El hecho ocurrió en la madrugada del pasado domingo en San Benito Abad. 

María Eugenia Moreno Wilchez, una mujer migrante de 23 años, dio a luz a su tercer hijo con  las desbordadas aguas del río Cauca ‘besándole’ las rodillas, un atípico parto que se dio en medio de la tragedia invernal que golpea desde hace un mes a toda la región de La Mojana.

La mujer, que reside en el corregimiento El Cauchal, zona rural de San Benito Abad (Sucre), rompió fuente en la madrugada del pasado domingo. Estaba sola, con toda su casa anegada, sin servicio eléctrico y con un aguacero, acompañado de fuertes vientos, que hacía más complicadas las cosas en la vivienda, que fue construida en palma y bareheque. 

María, desesperada por la lógica situación, empezó a gritar, una serie de alaridos que fueron escuchados por Enadis María Beltrán, una enfermera que permanece desempleada por estos días, quien inmediatamente acudió a la ayuda de su vecina.

“No teníamos los elementos necesarios. Hubo que hervir agua para desinfectar las tijeras, utilizar alcohol y unos paños limpios que tenía ella para ayudarla en el trabajo de parto”, contó.

A pesar de las difíciles condiciones, María Eugenio tuvo a su tercer hijo sin mayores problemas. El bebé, según la enfermera, nació en óptimas condiciones.

“El llanto de ese niño fue un bálsamo en medio de la tragedia que se registra en la región”, explicó la enfermera.

Por su parte, las autoridades sucreñas no se han pronunciado aún sobre este caso, pero manifestaron que enviarán algunas ayudas a la mujer, que vive en una zona de difícil acceso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.