El Heraldo
Cortesía
Sucre

Modifican horario del toque de queda en Sincelejo los fines de semana

El toque de queda iniciará a partir de las 8:00 de la noche.

En aras de continuar en la lucha por cortarle la cadena de contagio al coronavirus, el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, modificó en las últimas horas el horario del toque de queda para los dos fines de semana que se aproximan.

A través del Decreto 213 de este 22 de abril el mandatario de los sincelejanos estableció que desde los viernes el toque de queda regirá a partir de las 8:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, mientras que entre lunes y jueves la medida se aplica a partir de las 12:00 de la noche.

La ley seca también rige con el mismo horario, pero de manera continua.

Sobre esta medida la Asociación de Comerciantes Unidos de Sucre (Acus) que preside Octavio Pacheco Paternina se mostró en desacuerdo “porque hay un irrespeto en el cambio continuo de los horarios y mucho más en no tenernos en cuenta a nosotros que somos los más afectados con esta medida. Nuestras economía siguen siendo golpeadas con estas restricciones”.

La Alcaldía de Sincelejo deja en claro que estas medidas están sujetas a cambio de acuerdo al comportamiento del virus que en este tercer pico ha demostrado ser más agresivo.

A propósito de esto último, el secretario de salud de Sucre, Juan Carlos Granados, dijo en una sesión de la Asamblea de la mañana de este jueves que el departamento por primera vez en esta pandemia registra una ocupación de camas UCI superior al 61%, además anotó que los indicadores de mortalidad por cada 100 mil habitantes tanto en Sucre como en Sincelejo son superiores a la media nacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • UCI
  • toque de queda
  • Alcaldía de Sincelejo
  • Pandemia
  • coronavirus
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web