El Heraldo
Cortesia
Sucre

Minsalud se compromete a apoyar a Sucre para la atención de la COVID-19

Minsalud visitó los hospitales y se reunió con autoridades locales para revisar acciones frente a la mitigación de la pandemia.

La visita del ministro de salud a territorio sucreño culminó la tarde de este sábado con la inspección al Hospital Regional II Nivel del municipio de San Marcos, el cual adecuó unas áreas para la atención de pacientes con sospecha y diagnóstico de coronavirus.

El ministro, que antes ya había estado en los hospitales Universitario de Sincelejo y Regional Nuestra Señora de las Mercedes, en Corozal, dijo que su objetivo con estas visitas es “revisar la situación, ver cómo se avanza y cómo es el proceso de adaptación para la atención de la COVID-19 así como su mejoramiento”.

En San Marcos, un ente de salud que está recién intervenido por la Supersalud, evaluó las mejoras y adecuaciones que prestarán un mejor servicio a la comunidad y optimizarán las condiciones para la atención a la población del sur de Sucre: Mojana y San Jorge.

“Estamos muy comprometidos desde el Gobierno Nacional en apoyar a Sucre y la región para atender la pandemia y tener la mejor dotación. En el hospital se analiza la posibilidad de habilitar área de UCI teniendo en cuenta el personal con el que cuenta la institución a partir de la entrega de ventiladores por parte del Gobierno Nacional y departamental”, dijo.

Agregó que gran parte de la atención depende de tener un hospital con óptimas condiciones, pero lo más importante es la prevención, que la ciudadanía se cuide, que mantenga el distanciamiento físico, que use el tapabocas y seguir todos los protocolos de autocuidado.

El gobernador Héctor Espinosa, que hizo parte de la comitiva que en un helicóptero de la Fuerza Pública los llevó hasta San Marcos, destacó ante el Ministro de Salud los avances que ha tenido el Hospital de San Marcos tras la intervención. En el corto tiempo hay logros en materia financiera y de infraestructura.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.