El Heraldo
Sucre

La fuerza pública de Sucre se rajó en la lucha contra el tráfico de drogas

El gobernador Héctor Olimpo Espinosa dijo que en el consejo de seguridad no trascendió la razón de la reducción en la incautación de estupefacientes. 

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, catalogó de nula la lucha que la fuerza pública de Sucre ha realizado este año contra el tráfico de estupefacientes. Precisó que en los tres primeros meses de este año solo han incautado 5 kilos de cocaína.

“Sucre lamentablemente es un camino, una ruta gigantesca de salida de droga hacia la Costa Caribe y lamentablemente los resultados que vimos de incautaciones son bajísimos, podríamos decir que nulos”, expresó.

El pronunciamiento de Velásquez se produjo pasadas las 7:30 de la noche de este jueves 13 de abril luego de un extenso consejo de seguridad en el que participaron alcaldes y ganaderos.

Para contrarrestar el tráfico de drogas la Armada Nacional a través de la Infantería de Marina trasladará una unidad hacia las costas de San Onofre.

También se mostró altamente preocupado el Ministro de Defensa por el incremento elevado de los homicidios, “más del 60% ya es una cifra inconcebible”, puntualizó.

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, dijo estar muy optimista con los resultados de este primer consejo de seguridad que el Ministro de Defensa preside en el departamento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.