El Heraldo
Sucre

Millonario giro de recursos al sector salud en Sucre

Estos recursos garantizan a los entes territoriales y a la población afiliada al régimen subsidiado mejores servicios de salud.

Recursos por el orden de los 4.900 millones de pesos le fueron girados por la Gobernación de Sucre a los 26 municipios del departamento para la financiación del régimen subsidiado de salud.

La destinación de estos dineros por parte de la Secretaría de Hacienda departamental fueron posibles tras la realización de un minucioso proceso de conciliación y verificación con las alcaldías y en cumplimiento del Decreto 2265 de 2017.

“La Gobernación de Sucre, desde la Secretaría de Hacienda, realizó un trabajo de conciliación con los entes territoriales, alcaldías, con el fin de definir unos recursos que les estábamos adeudando de los años 2018 y 2019”, informó el secretario de Hacienda, Francisco Montes Vergara.

Los recursos girados son producto del recaudo que la Gobernación de Sucre ha realizado por concepto de impuesto al consumo de licor y cigarrillos y juegos de azar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.