El Heraldo
Sucre

Marzo, un mes que se perfila violento en Sucre

El crimen en el barrio San Isidro de Tolú ocurrido la madrugada de este domingo fue antecedido por la amenaza de 2 hombres en moto que la noche del sábado ordenaron cerrar las tiendas del sector.

A juzgar por lo que viene ocurriendo en el departamento de Sucre en materia de seguridad y por las cifras de homicidios que para esta misma época hubo en el departamento en 2022, el mes de marzo se perfila como muy violento.

Mientras en la vigencia anterior durante los 31 días de marzo hubo 11 crímenes, en este 2023 en los primeros 5 días ya van 8 muertes violentas así: 2 en Sincelejo, 2 en San Antonio de Palmito y uno en cada uno de los municipios de Tolú, Sincé, Sampués y Ovejas.

Seis de esos crímenes han ocurrido entre este sábado y las 9 primeras horas de este domingo 5 de marzo.

El primer crimen tuvo lugar en el barrio San Isidro del municipio de Tolú donde los sicarios acabaron con la vida de Luis Manuel Cervantes Velásquez, de 21años y conocido como El Coco.

El crimen ocurrió a las 4:10 de la mañana en la calle 25 con carrera 4B.

Dispararon desde una camioneta

Por su parte a las 8:45 de la mañana hombres que según la comunidad iban a bordo de una camioneta dispararon en contra de dos jóvenes que estaban sentados en la esquina de la calle 8 con carrera 16 del barrio Guinea, sector La Curva, a escasos 100 metros del Cementerio Municipal de Sincé, y le quitaron la vida y a uno y a otro lo dejaron muy mal herido.

La víctima mortal, la segunda que se registra este año en el municipio de Sincé, es Andrés Felipe Del Risco Sierra, de 32 años, padre de una niña y quien residía en el barrio La Transformación.

El herido es Alfredo Rafael Arrieta Pérez, a quien un balazo lo alcanzó en el cuello, por lo que fue socorrido por vecinos de la zona que lo trasladaron al hospital local y de allí lo remitieron, por la gravedad de la lesión, al Hospital Regional de Corozal donde está siendo sometido a una intervención quirúrgica, reportaron sus familiares que residen en el barrio Tripa Larga, sector el cementerio.

El personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía realizó la inspección técnica de este cadáver.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.