El Heraldo
Cortesía
Sucre

Magisterio de Sucre desiste de marchar por contagios de coronavirus

Poca disponibilidad de camas uci en el departamento llevaron al magisterio a desistir de participar este miércoles en la movilización.

Los altos niveles de contagio de la covid-19 sumados a la poca disponibilidad de camas uci que quedan en el departamento de Sucre llevaron al magisterio departamental a desistir de participar este miércoles en la movilización programada dentro de las actividades del paro nacional y para conmemorar además el Día del Estudiante Caído.

A través de un comunicado la Asociación de Educadores de Sucre (Ades) dio a conocer su decisión y los sustentos de esta con casos concretos como que 5 de los miembros de su directiva, entre ellos el presidente, el vicepresidente, el fiscal y el secretario de asuntos pedagógicos están contagiados del letal virus, al igual que dos miembros de la CUT, entre ellos su presidente Carlos Figueroa.

Ante esto la Ades deja en claro que durante la presente semana respalda la continuidad del paro, pero hacer en esta oportunidad una pausa en el desarrollo de actividades sindicales que impliquen aglomeraciones de los maestros, tales como mítines, plantones, movilizaciones y demás, en cambio desarrollarán acciones internas que les permitan avanzar en la actividad sindical.

Indican que “en tiempos difíciles y escenarios complejos vamos unidos con Ades, Fecode y la CUT, comprometidos con la defensa de la vida, la paz, la salud, la educación pública, los derechos del magisterio y de los colombianos”.

Sin la presencia del Magisterio en Sincelejo habrá dos movilizaciones que finalizarán en la Plaza de Majagual. Una partirá de la Troncal a la altura del Simón Araújo y la otra de la sede de Unisucre en Puerta Roja.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • marchas
  • Sucre
  • Magisterio
  • fecode
  • casos de coronavirus
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.