El Heraldo
Sucre

Niña de ocho años fue encontrada muerta y con signos de tortura en Tolú

El cadáver de la pequeña estaba en un callejón entre su casa y la de un vecino, en Sucre.

La búsqueda que pasadas las 6:00 de la tarde del lunes habían iniciado familiares de una niña de 8 años, al igual que sus vecinos y hasta los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Tolú, tuvo un trágico final en la mañana de este lunes, en Sucre.

La pequeña, residente en el sector de invasión conocido como Los Lotes, situado en la vía que de la zona urbana de Tolú conduce al corregimiento El Francés, fue encontrada sin vida y con signos de tortura tirada sobre una sábana en un callejón entre su casa y la de un vecino.

El hallazgo lo hizo pasadas las 6:00 de la mañana de ayer un niño y desde entonces se alteró aún más la situación en ese sector, al punto de que unidades de la Policía Nacional se vieron en la obligación de trasladar hasta sus dependencias, pero no en calidad de capturado, a un vecino de 29 años al que le atribuyen este aberrante caso.

Adicional a ello la casa de zinc que habitaba este le fue destruida por los moradores en señal de venganza. Y al parecer dentro de esta hallaron la ropa y las chancletas de la niña.

La niña desaparecida estaba en compañía de otra en la zona de playa, a unos 150 metros de su casa. Hasta allí habría llegado un hombre a ofrecerles 2 mil pesos, una de ellas se fue corriendo y la otra fue la que desapareció y posteriormente asesinaron. La encontraron con una ropa diferente a  la que su familia había reportado que vestía.

La hipótesis que más toma fuerza en este caso es que su autor era una persona conocida para la niña y que esperó que las labores de búsqueda cesaran para colocarla en el sitio donde la hallaron sin vida, pues es al lado de su casa, y allí fue la primera parte donde la buscaron.

Las labores de búsqueda de los Bomberos finalizaron a las 3:00 de la mañana de ayer y 3 horas después se produjo el macabro hallazgo.

Personal de la Sijin se encargó de la inspección técnica del cadáver que fue trasladado a la sede de Medicina Lega en Sincelejo donde establecerán si la pequeña fue víctima además de abuso sexual.

En Tolú hay rechazo por lo ocurrido, la ciudadanía organiza una movilización, la familia de la niña pide justicia y las autoridades están en alerta por una posible represalia contra el ciudadano que está bajo la custodia de la Policía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.