El Heraldo
Cortesía
Sucre

Luto en la cultura de Sucre, falleció Moisés Paternina

El artista había estado internado en los últimos días en una clínica en Sincelejo por problemas de salud que lo aquejaban desde hacía algún tiempo.

La cultura en el departamento de Sucre está de luto. Falleció el pintor, escritor y cantante Moisés Paternina.

El artista plástico de 76 años que fue docente en la Escuela de Bellas Artes de Sucre y falleció la mañana de este viernes 9 de junio, es velado en la funeraria La Esperanza y sus exequias se cumplirán este sábado.

Su deceso fue producto de una enfermedad que lo venía aquejando desde hacía varios años.

Paternina a lo largo de su vida artística recibió más de 20 premios y reconocimientos de diversas entidades públicas y privadas, además representó a Colombia en el World Art Games, en Croacia en el  2013; fue premio José Francisco Bermúdez, Maracaibo, Venezuela, 1982, y tercer Premio, III Salón de Artes, Mérida, Venezuela, 1982.

En el año 1995 fue exaltado por la Escuela de Bellas Artes de Sucre con la certificación honorífica maestro de Dibujo y Pintura; en 1.998 fue bachiller académico del Colegio Mayor de la Sabana; en 2004 egresó como artista plástico de la Escuela de Bellas Artes de Sucre, y en 2005 fue diplomado de Cultura y Convivencia de la Universidad del Norte.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.