El Heraldo
Sucre

Los toludeños le cierran los pasos al coronavirus

En otros sectores del departamento de Sucre, en especial donde hay asentamientos indígenas, estos controles al territorio los iniciaron desde finales de marzo y hoy son libres de la COVID-19.

Así como en otras ocasiones la ciudadanía se ha unido para tomarse la justicia por sus propias manos, ahora en el municipio de Tolú muchos de sus pobladores realizan esfuerzos conjuntos para cerrarle los pasos al coronavirus.

Desde la tarde del lunes los habitantes de los barrios Luis Carlos Galán, Santa Catalina y Betania, todos en la zona norte de esee puerto turístico, tomaron la decisión de cerrar las entradas a dichos sectores. Atravesaron palos, ramas y otros colocaron unos cáñamos con el fin de controlar los ingresos, en especial de particulares.

“Ya tenemos un caso en Tolú de coronavirus y lo que no queremos es que esto se aumente porque no tenemos además un buen servicio de salud para enfrentar esto”, dijo Isa Medina, habitante de Betania, quien de paso anunció que la medida mínima para entrar a estos barrios es que tengan tapabocas.

En Luis Carlos Galán, además del cierre, la comunidad recolectó dinero para lavar y desinfectar calles y andenes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.