El Heraldo
Cortesía
Sucre

La larga espera de Nedis Mendoza por el cadáver de su hijo

La Fiscalía le dijo que en 15 o 25 días se lo regresaría y ya han pasado más de 9 meses y no le han cumplido.

Nedis Mendoza Ramos es una mujer de 48 años nativa de El Rincón del Mar, en San Onofre, que no ha podido hacer el duelo por el crimen de su hijo Cristian David con tranquilidad y de esto responsabiliza a la Fiscalía.

A diferencia de otras madres y familias de personas asesinadas que reclaman justicia, ella lo que pide es que la Fiscalía le devuelva el cadáver de su muchacho para que tenga una cristiana sepultura.

“De la justicia por su muerte se encarga Dios. Yo a mi Dios le entregué ese caso y que sea él quien actúe frente a quienes le quitaron la vida, yo lo que quiero es que me devuelvan su cadáver para yo tenerlo en el cementerio, donde debe estar”, dice esta madre de familia.

En entrevista con EL HERALDO, Nedis Mendoza recordó que la noche del 24 de noviembre de 2019 le asesinaron a su hijo Cristian David, de 23 años, en El Rincón de Mar, y ella no esperó que las autoridades llegaran a realizar la inspección sino que recogió el cadáver y lo llevó a su casa y el 25 a las 5:00 de la tarde lo sepultó en el cementerio de ese corregimiento.

Hasta allí todo estuvo bien, el martirio de Nedis se inició el 19 de octubre de 2020, en plena pandemia, cuando la Fiscalía llegó a exhumar el cadáver de Cristian y se lo llevaron.

“La doctora de la Fiscalía que vino ese día me dijo que en 15 o 25 días me iban a regresar el cadáver y han transcurrido más de 9 meses y eso no ha ocurrido. Yo he ido a la Fiscalía en San Onofre y me dicen que vaya a Sincelejo y cuando he ido a Sincelejo lo que me dicen es que espere que estamos en pandemia. Esto me angustia, me desespera”, dijo Nedis que decidió hacer pública su situación para que las autoridades “le metan el acelerador a este caso”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.