Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Sucre

La COVID-19 golpea con fuerza al magisterio de Sucre

La Ades se muestra en desacuerdo con la alternancia educativa en plena pandemia.

El deceso de una maestra en Sincelejo la mañana de este lunes, el internamiento en UCI de un rector y de un directivo sindical, además de otros 40 integrantes del magisterio y sus familiares enfermos con la COVID-19 tiene encendidas las alarmas en este sector de la sociedad.

Ubaldo Corrales, presidente de la Asociación de Educadores de Sucre (Ades), ratificó ante este medio la preocupación que les asiste a los profesores y a sus familiares si se tiene en cuenta que en tiempos normales, sin pandemia, no reciben buena atención de salud, y ahora que no hay expansión hospitalaria las cosas son más complicadas.

Esta desalentadora noticia se conoce justo cuando la Ades a través de un comunicado de dos páginas reitera un no rotundo a la alternancia educativa, al tiempo que rechaza que el gobierno de Sucre se “muestre de acuerdo, en contubernio y con complacencia con el gobierno nacional” para que se regrese a las aulas en agosto sin que existan garantías para ello y menos en una fecha en la que se espera el pico de la pandemia.

“La Junta Directiva de la Asociación de Educadores de Sucre (Ades), rechaza terminantemente y denuncia ante la opinión pública el contubernio entre el Ministerio de Educación Nacional y la Administración Departamental para impulsar en Sucre el retorno de los estudiantes a clases presenciales en el mes de agosto bajo la modalidad de alternancia”.

Asegura que esto quedó evidenciado en el Segundo Consejo Departamental de Política Social cuando la viceministra de educación Constanza Liliana Alarcón Parraga dijo que Sucre es uno de los departamentos consolidados para el proceso de alternancia educativa a partir del mes de agosto, lo que en criterio de Ades es algo inverosímil e inaudito.

“… el gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver en un acto de irresponsabilidad con sus coterráneos da vía libre a la iniciativa de retorno a clases presenciales de los niños y jóvenes sucreños, sin las mínimas garantías en materia de salubridad y sin dimensionar lo que se puede sobrevenir con esa situación”, reza en el comunicado.

Además  conminan al mandatario de los sucreños a que explique “¿cuáles son sus reales pretensiones?, ¿por qué tanta complacencia con el Gobierno Nacional en detrimento de los intereses de los sucreños?, ¿por qué tanta animadversión con los adultos mayores y los niños?, ¿por qué si constitucionalmente los derechos de los niños prevalecen sobre los derechos de los demás, no protege usted la salud y la vida de los niños sucreños?”.

Finalmente la Ades responsabiliza a quienes los están instando a regresar a las aulas de lo que pueda suceder con la salud de los estudiantes, docentes, padres de familia y demás miembros de la comunidad educativa, y anuncian que se declararían inexorablemente en desobediencia civil.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
¡Desde hoy!
Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • Atención a pacientes
  • COVID-19
  • Maestros
  • Pandemia
  • Sucre
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web