Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Cortesía
Sucre

Jóvenes: entre la población más afectada por el sida en Sucre

Los casos de 2020 son menores a los registrados en 2019. Sin embargo, preocupa  que la mayoría son personas entre los 15 y 30 de edad.

Ad portas de conmemorarse el Día Internacional de la Lucha contra el VIH/Sida, las autoridades de salud de Sincelejo alertan sobre el incremento de contagios de esta enfermedad en la población joven.

Los reportes entregados por Yanina Támara Martínez, referente de enfermedades de trasmisión sexual de la Secretaría de Salud de Sincelejo dan cuenta que si bien los casos diagnosticados en esta vigencia son menores que los del 2019, la preocupación se centra en que de los detectados este año la mayoría de contagiados son personas entre los 15 y 30 de edad, pero no precisó la cifra exacta.

Hasta el mes de octubre habían sido diagnosticados 54 casos, mientras que para la misma fecha de 2019 fueron 98.

“Para este 2020 la ONU Sida y el Ministerio de Salud de Colombia están enfocando nuestro trabajo a la prevención y al diagnóstico temprano del virus. Se busca generar conciencia sobre la realidad que es el VIH/Sida y que la única forma de evitarlo es la prevención”,  dijo Támara.

Para este martes las secretarías de salud de Sucre y Sincelejo programaron una jornada de prevención de la enfermedad y de aplicación de pruebas gratuitas que tendrá lugar en el Parque Santander entre las 9:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde. Habrá charlas y entrega de preservativos.

Será una actividad que contará con la participación de EPS, ESE San Francisco de Asís, Secretaría de Salud de Sucre, Policía Nacional, Cruz Roja y el apoyo de la Fundación Sucre Diversa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • jóvenes
  • Personas contagiadas
  • secretaría de salud
  • sida
  • Sincelejo
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web