El Heraldo
Sucre

Los niños abrieron el Encuentro Cultural La Pollera Colorá en Sucre

El evento finaliza el domingo 24 de julio con la Feria Gastronómica y Artesanal La Bolita de Leche.

El Encuentro Cultural La Pollera Colorá, que es patrimonio del municipio de Sincé, está garantizado por años. Así quedó evidenciado en el inicio de este gran evento con la participación de más de 30 comparsas de niños que engalanaron sus calles en cumplimiento del Encuentro de Polleritas.

A la administración municipal, a los padres de familia, instructores, docentes y líderes comunales les reconocen su aporte por engrandecer este bonito espectáculo que tras 2 años de cese reapareció y llenó de alegría, color y música a este municipio de la Sabana sucreña.

La reina cultural infantil, Alejandra Gutiérrez, encabezó el recorrido después de haber sido coronada.

En esta versión Centenario del Encuentro, en honor a Juan Madera, la cumbia La Pollera Colorá, de su autoría, fue la que más se escuchó porque hace parte del reglamento y con ella fue la presentación ante el jurado que escogió las tres mejores comparsas y la administración las premió.

Fandangueritos de Paz, de la Urbanización Santa Isabel, recibieron un millón de pesos en efectivo como premio por el primer lugar; La Cara Real de Villa Coral, en el segundo puesto recibieron 700 mil peso, y en el tercer lugar con un premio de 500 mil pesos se ubicó la comparsa Mi Tierra es Folclor del Colegio Antonia Santos.

La programación del Encuentro Cultural La Pollera Colorá continúa el miércoles 20 de Julio con una variada programación que incluye desfile institucional; coronación de la reina cultural 2022, Valentina Herrera; el homenaje al maestro Juan Madera Castro; el lanzamiento de las fiestas en corralejas 2022 y el evento central que es el XIX Encuentro de Polleras con participación de comparsas de varios departamentos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.